AbogacíaEl congreso Abogacía 2016, con sede en esta capital, incluirá hoy en ponencia el tema de los movimientos migratorios y la patria potestad, en la comisión dedicada a Conflictos de Derecho Civil y de Familia.
En el Palacio de las Convenciones de La Habana,  que acoge esa cita internacional desde este martes, también se presentarán trabajos sobre la guarda y cuidado de los menores ante el fenómeno migratorio, y el ejercicio de la capacidad jurídica por menores de edad en Cuba.
La comisión de Litigios Económicos y Mercantiles dedicará espacio a los contratos de compraventa internacional en el país, el transporte aéreo y desarrollo, y la inversión extranjera.
El evento, al cual asisten profesionales de las leyes provenientes de América, África y Europa, incluye exposiciones y ventas de libros para fomentar la cultura jurídica y ganar en conocimiento sobre las nuevas legislaciones vigentes en Cuba.
Mañana clausura el foro, no sin antes pasar revista a los temas laborales en el contexto de los nuevos actores económicos cubanos; y de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector no estatal.
El presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, Ariel Mantecón, mencionó que el congreso deviene centro de debates sobre temáticas actuales, y favorece el intercambio de experiencias con profesionales foráneos, estrechamente vinculadas a los conflictos judiciales y sus alternativas.

No hay comentarios