NEM MARCOS TEJAR.avi_snapshot_00.49_[2016.10.21_12.16.57]El tejar Enrique Villegas de la central ciudad cubana de Sancti Spíritus, garantiza la calidad y la permanencia de sus producciones en el mercado nacional. Ascienden a 100 MIL ladrillos al año para la venta al encargo estatal.

Perteneciente a la Empresa de Materiales de la Construcción, este tejar mantiene dos líneas de producción: los ladrillos huecos y las losas de azotea tradicional, con gran demanda en el país.

Sus obreros emplean una maquinaria con más de 30 años de explotación y una rutina de trabajo manual tradicional. La losa que producen es certificada por la norma ISO 9001. Sus principales destinos son la venta al encargo estatal, el MINCIN, la venta a la población y al mercado nacional. La rasilla espirituana está presente en obras como La Manzana de Gómez y en los proyectos de la Oficina del Conservador de la Habana.

La materia prima con que se trabaja es un barro o arcilla de excelente calidad extraído de yacimientos de la provincia y trabajado por  hombres conocedores del arte de los tejares, quienes posibilitan el prestigio del producto.

El Tejar Enrique Villegas aspira a crecer con su producto líder, ratificándose en el mercado nacional. Hoy planifica su rutina de trabajo en procesos en serie para contribuir al ahorro de los portadores energéticos que demanda la realidad del país.

No hay comentarios