Un hermoso ritual, el mismo de cada 28 de octubre, protagonizado por trabajadores, pioneros, y pobladores de la central provincia de Sancti Spíritus, sucedió en el aniversario 57 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos.

YOAN3466_01.AVI.Imagen fija001

Así se le rindió  el homenaje sincero  al Señor de la sonrisa amplia, al amigo del pueblo, al Señor de la Vanguardia, al Héroe de Yaguajay, quien  desapareció en un bimotor Cessna 310 que viajaba desde la provincia de Camagüey a La Habana.

Nunca fue encontrado, ni el avión, ni Camilo, ni los otros dos pasajeros, el piloto Luciano Fariñas y el soldado Félix Rodríguez.

Pero Camilo Cienfuegos vive, vive en cada uno de los cubanos, en  jóvenes como Dariel Suárez, Secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de la  Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez, quien expresó a Centrovisión que “esta flor es el arma que hoy tenemos los  espirituanos para rendir fiel tributo de recordación a Camilo, paradigma de los más fieles ejemplos de honestidad, valentía y revolucionario cabal”.

Este día el agua de los mares y ríos se cubrió de flores multicolores,  que como símbolos de amor y patriotismo  mantienen viva la historia, pues los pueblos que renuncien a ella serán pueblos huérfanos, no sabrán de dónde surgieron y serán incapaces de sobrevivir a los desafíos futuros.

No hay comentarios