FOTO WEB CAMILO

Desde temprano en la mañana de este 28 de octubre el pueblo del municipio de Yaguajay acudió al encuentro con Camilo Cienfuegos, el héroe que les regaló la libertad.

En el Complejo Histórico que lleva su nombre, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia de Sancti Spíritus, acompañados por el Consejo de Dirección ampliado de la Fiscalía General de la República, homenajearon con flores al Señor de la Vanguardia, en el aniversario 57 de su desaparición física.

En la ceremonia militar celebrada en el Mausoleo de los Combatientes del Frente Norte de Las Villas (FNLV), estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia realizaron una guardia de honor.

Aquí fueron depositadas ofrendas florales a Camilo y a los combatientes del FNLV, en nombre de Fidel Castro, del Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, y del pueblo de Cuba.

El 28 de octubre de 1959 nuestro país perdió a un hombre cuya obra sobrepasa los escasos 27 años con los que desapareció en el mar. Por ello, cada año el pueblo tributa flores a Camilo, para que su ejemplo guíe, como llama imperecedera, el presente y futuro de la nación.

 

 

No hay comentarios