asambleaJusto  en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, situada frente al céntrico parque Serafín Sánchez Valdivia de la “Ciudad del Yayabo”,  tuvo lugar un 31 de octubre,  pero del año Mil 976, la constitución de la Asamblea Municipal  del Poder Popular de Sancti Spíritus.

Durante 40 años del inicio de las labores de los órganos locales de Gobierno en todos los municipios del país,   se realizaron múltiples tareas con la participación del pueblo en ámbitos  como la salud, la educación, y el resto de los sectores que abarcan  la sociedad.

En  la Sesión Solemne celebrada en ocasión de la efeméride, el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la cabecera provincial,  Alexis Lorente Jiménez, felicitó a los delegados que representan el poder del pueblo y exhortó a sentir siempre insatisfacción aún cuando sean resueltas las problemáticas en cada una de las comunidades.

Varios símbolos presidieron la sesión solemne, y entre ellos el acta constitutiva del primer mandato del Poder Popular.

En la  gala cultural,  los presentes disfrutaron de la genuina música del patio con interpretaciones dedicadas al puente sobre el Río Yayabo y melodías tan espirituanas como Pensamiento, de Rafael Gómez Mayea, “Teofilito”.

La clausura de la sesión solemne por el aniversario 40 de la constitución de la Asamblea Municipal del Poder popular  estuvo a cargo de Osbel Lorenzo, Primer Secretario del Partido Municipal en Sancti Spíritus, quien llamó a la unidad del pueblo a sólo unas horas (el 2 de noviembre) del inicio del próximo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

También presidieron  la ceremonia de celebración  los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba  y del Poder Popular  en la provincia de Sancti Spíritus, además de María Esther Reus, Ministra de Justicia, quien es diputada a la Asamblea Nacional,  por el municipio de Sancti Spíritus.

Se reconocieron asimismo  a dos de las fundadoras del Poder Popular en activo, Mercedes Rodríguez  Dartayet  y Mireyda Martín Quintero, así como a delegados y presidentes de consejos populares que llevan más de 20 años en sus cargos.

No hay comentarios