índiceMenos de una semana antes de las elecciones estadounidenses los sondeos tratan de dilucidar un panorama poco definido, cuando uno de ellos habla hoy de empate entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con una encuesta de Washington Post-ABC News realizada del 28 al 31 de octubre y difundida este miércoles, cada aspirante tiene el apoyo del 46 por ciento de los posibles votantes.

Un estudio similar divulgado ayer daba ventaja de un punto al multimillonario, mientras que hace más de una semana Clinton llevaba la delantera con una diferencia de dos dígitos, lo cual muestra el terreno ganado por el magnate en los últimos días.

El sondeo efectuado entre mil 182 probables votantes también arrojó que el 46 por ciento de los entrevistados considera al republicano más honesto y confiable, frente al 38 por ciento que eligió a su contrincante; hace un mes aparecían empatados en ese apartado.

Los nuevos números se registran días después de que el director del FBI, James Comey, enviara una carta a la Cámara de Representantes para anunciar la reapertura de la investigación sobre el uso que Clinton hizo de un servidor privado de correo electrónico.

Tal noticia despertó el rechazo de la formación demócrata e, incluso, de partidarios de Trump, al considerar que se busca influir en el resultado de los comicios del 8 de noviembre.

No hay comentarios