Muchas fueron las razones para que hoy exista en la calle Manolo Solano,  de la ciudad cabecera provincial un  acogedor parque.

Maitlé Rodríguez,  vecina de la calle Dolores, expresó  que el lugar fue un vertedero de desechos, donde todo arrojaban basura allí, lo que motivó constantes quejas, “pero hoy ya tenemos un hermoso lugar d esparcimiento, donde hasta los abuelos realizan aquí los ejercicio, y por ello yo doy muchas gracias”.

La Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Teresita Romero, dialogó con los pobladores de la zona, y propusieron nombrarlo Parque Aniversario 40 del Poder Popular.

En el municipio cabecera provincial se destinaron unos 4 millones de pesos del impuesto territorial para la reparación y mantenimiento de escuelas, como es el caso del centro educacional de la enseñanza primaria Orlando Nodarse Verde, ubicado en el Camino de la Cañas, del  Consejo Popular de Colón.

El centro quedó pintado en su totalidad, se cambiaron todas las instalaciones eléctricas, y entre los objetos de obra se encuentra la reparación de los baños.

Hasta la fecha más de cien comunidades en la provincia se reaniman y se reabren o inauguran disímiles obras, y con motivo de la efeméride de la creación de los órganos de Gobierno se realizaron diferentes acciones en la comunidad de Managuaco.

Asimismo se pudo en funcionamiento en la ciudad de Sancti Spíritus una tienda de productos industriales (El Paìs), ubicada en la barriada de Colón.

También  tuvo lugar la reparación capital de la Academia Provincial de Remo, cuyos alumnos comenzaron a llevar su vida de internos por espacio de 21 días en la instalación.

El centro albergará a alumnos de toda la provincia, ahora con magníficas condiciones de vida para quienes combinarán el estudio con el deporte en su formación de atletas de alto rendimiento en la especialidad.NORMA OBRAS 40.mp4_snapshot_02.13_[2016.11.08_22.34.44](1)

No hay comentarios