El Séptimo Taller de Historia, Educación Cívica y Cultura Política, que se desarrolla cada curso escolar, sesionó en el Instituto Preunivesitario Vocacional Eusebio Olivera de la central provincia de Sancti Spíritus

Profesores y estudiosos de la historia se reunieron para debatir y aunar criterios con el propósito de reflexionar y trazar pautas sobre la enseñanza de las asignaturas afines.

Según el criterio autorizado de uno de los conferencistas, la historia es un componente de la cultura política, por tanto la cultura política no es historia ni la historia es cultura política, sino que ambos se complementan.

No se trata de estudiar esquemáticamente al marxismo leninismo sino de tener en cuenta también los máximos exponente de la historia latinoamericana, desde Bolívar a Martí, entre otros próceres cubanos, como Luz y Caballero, Félix Varela o Caros Manuel de céspedes y a todos los que siguieron sus legados, como Mella, Guiteras y Fidel.

Todos estuvieron de acuerdo en que el aprendizaje de la historia es vital para las nuevas generaciones para que influya en la elevación de la conciencia de los estudiantes.

Durante las sesiones también se trató la importancia dela historia local como conciencia primaria decisiva para consolidar la identidad nacional.Hist

No hay comentarios