Del próximo 30 de noviembre al 1 de diciembre tendrá lugar en La Habana el Primer Taller Nacional de Cooperativas no Agropecuarias, dirigido a analizar temáticas relacionadas con el rol de esa forma de gestión en el desarrollo económico nacional.

Auspiciado por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y el Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, en el evento se discutirá acerca de la actualización de las normativas jurídicas en correspondencia con la política diseñada para la implementación del cooperativismo en las actividades de la gastronomía y los servicios técnicos y personales, entre otros temas, según anunció Odalis Escandell  García, viceministra primera del MINCIN y presidenta del Comité Organizador del encuentro.

Cooperativas no agropecuarias. Agromercado 26 y 41.

De acuerdo con Escandell,  las comisiones debatirán asuntos como el funcionamiento de las Cooperativas No Agropecuarias (CNA), la importancia de la capacitación en el éxito de su gestión, la responsabilidad y papel de la asamblea general de socios y las experiencias de su aporte social en las comunidades.

También se debatirá sobre el sistema de abastecimiento a esta forma de gestión y  compartirán las experiencias de los vínculos entre productores y comercializadores mayoristas.

Al encuentro asistirán representantes de las CNA de las actividades gastronómicas, de servicios personales y técnicos y grupos empresariales del Comercio, el Centro Nacional de Capacitación del sector y las empresas comercializadoras mayoristas.

No hay comentarios