La provincia  de Sancti Spíritus se encuentra lista para la realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 que tendrá lugar del 16 al 18 del presente mes.  Para ello se encuentran activados medios y personal que intervendrán además en los Días Nacionales de la Defensa los próximos sábado y domingo.

bastion 2016

Con la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo, se llevarán  a cabo las diferentes actividades y ejercicios tácticos planificados, cuyos objetivos fundamentales son entrenar a los Órganos de Dirección y Mando de los Consejos de Defensa Provincial, Municipales y de Zonas, así como las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, en interés de elevar la disposición del territorio para la defensa.

El Jefe de Sección de la  Región Militar Sancti Spíritus, Coronel José Delgado de La Cruz, expresó a Centrovisión que  se prevé la realización de varias acciones con la participación del pueblo y las diferentes empresas de la economía en los días nacionales de la defensa.

Los consejos de defensa municipales de la provincia se encuentran listos para efectuar con éxito todas las actividades previstas en las  etapas concebidas para el ejercicio Estratégico Bastión 2016 y los Días Nacionales de la Defensa donde se incluye el movimiento de tropas, material de guerra, uso de explosivos y medios de imitación tanto en zonas rurales como en perímetros urbanos.

No hay comentarios