El presidente del Senado recalcó que el nuevo acuerdo claramente incluye muchas de las inquietudes de los que promovían el No.
636148185543219763w.jpg_1849413107 
 La delegación del gobierno colombiano presentará este miércoles ante el Congreso Nacional el nuevo acuerdo de paz alcanzado en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), cuyo contenido cuenta con el respaldo del titular del legislativo, Mauricio Lizcano.

Humberto de la Calle jefe de la delegación del Ejecutivo Nacional en el diálogo con la insurgencia presentará a los legisladores el texto modificado tras las consultas con los partidarios del No, los que apoyaron el Sí y otros sectores de la sociedad colombiana.

El presidente del Senado Mauricio Lizcano dijo que realizarán un encuentro informativo al pleno del parlamento, por lo que no se tomarán decisiones al respecto. Simplemente invitamos a los negociadores, al doctor De la Calle a que exponga al Congreso lo que se acordó el sábado último y así el Capitolio estará informado sobre su contenido, acotó.

Lizcano, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, y los líderes de los Partidos de Unidad por la Paz, que respaldan el acuerdo alcanzado en Cuba, se reunieron la víspera con el mandatario Juan Manuel Santos.

Las fuerzas políticas respaldan al presidente en este nuevo acuerdo, pues entendemos que este es un tratado final y definitivo, afirmó el líder parlamentario. Explicó que en la sede del Gobierno se analizaron varias propuestas de refrendación, pero no se llegó a conclusiones definitivas.

Aclaró que el presidente Santos sólo espera por la respuesta de los líderes del NO, a quienes se les entregó ya el texto íntegro del acuerdo reformado y seguramente el gobernante tomará después una decisión definitiva en materia de refrendación.

Mientras tanto, desde las fuerzas de izquierda, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que el acuerdo logrado es el definitivo, el mejor posible, en el cual las FARC-EP cedieron en varios puntos para hacer posible la inclusión de las propuestas de los partidarios del No.

No hay comentarios