Luego de la decisión del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, dio inicio en la provincia de Sancti Spíritus el Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

BASTION 1

De inmediato se comenzó el trabajo en la puntualización de las misiones de los elementos que conforman el sistema defensivo territorial.

Entre las actividades estuvieron el incremento de la preparación del personal, y se puntualizó cada uno de los planes aprobados para esta etapa.

Este miércoles los ejercicios estuvieron centrados también en la entrega del avituallamiento para los días en campaña, el alistamiento de la economía para la guerra, la puntualización en el terreno de las misiones de las pequeñas unidades, y   se realizaron acciones para lograr la preparación y cohesión combativas.

Las tropas de infantería se mantendrán en campaña con la finalidad de estudiar la forma de hacer más efectivo el empleo de su armamento, unas de las vías de fortalecer la invulnerabilidad militar de la nación.

En este primer día quedaron listas las fuerzas y medios para su empleo ante una posible agresión del enemigo.

El objetivo general del Ejercicio es continuar la elevación del nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando, en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo para enfrentar diferentes acciones del enemigo.

No hay comentarios