El Ejercicio Estratégico Bastión 2016 continúa en su segunda etapa en todos los Consejos de Defensa de la provincia de Sancti Spíritus.

NEM NORMA BASTION SEGUNDO DIA.avi_snapshot_00.30_[2016.11.17_02.34.29]

En la primera jornada el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solás, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe de la Región Estratégica Central evaluó de positiva la marcha del ejercicio en el territorio.

Después de alcanzar la puesta en completa disposición combativa, pequeñas unidades de infantería comienzan el abandono de la ubicación permanente y realizan la marcha y ocupación de una región de concentración.

En el lugar se lleva a cabo la realización de la vida en campaña y los ejercicios relacionados con la protección, defensa y seguridad, además de realizar la preparación y cohesión combativas de las pequeñas unidades.

A su vez se entrenó al personal con el empleo de los medios de comunicación. Asimismo, entre las actividades sobresalen los trabajos agrícolas para la subsistencia alimentaria, y la conformación de refugios para los posibles golpes aéreos del enemigo; todo ello permite a las tropas estar listas para cumplir las diferentes misiones combativas.

No hay comentarios