Moscú, 25 nov (PL) Cuba firmó hoy una jornada perfecta en las semifinales del Campeonato Mundial juvenil de boxeo, con sede en la ciudad rusa de San Petersburgo, al ganar sus cuatro representantes.
Jorge Griñán (49 kilogramos) y Dainier Peró (91) iniciaron la senda del triunfo en la sesión vespertina, y Elio Crespo (52) y Osvary Morell (81) se les sumaron en la nocturna.

Griñán se impuso 4-1 al estadounidense Dylan Price en un cerrado duelo, en el cual todas las boletas arbitrales quedaron 29-28, y Peró dispuso con mayor holgura del indio Naman Tanwar, a quien superó 5-0, siempre con veredicto de 30 puntos por 27.

En tanto, Crespo aventajó 5-0 al francés Enzo Grau, con cuatro jueces votando 30 27 y uno 29-28, y por la misma vía Morell eliminó al ruso Serguei Murashev.

Para llevarse el oro, el rival de Griñán será el indio Sachin Kumar, el de Peró el anfitrión Vladimir Uzunian, el de Crespo el japonés Hayato Tsutsumi, y el de Morell el ucraniano Roman SavitskyI.

Por Latinoamérica también buscaba mejorar el color de su presea el venezolano Melbyn Andrés Hernández, pero perdió 0-5 con el ucraniano Pavlo Gula, en los 69 kilos, y regresará a casa con un meritorio bronce.

No hay comentarios