El homenaje póstumo que Cuba entera rendirá desde el próximo lunes al líder histórico Fidel Castro incluye la participación de decenas de miles de espirituanos en todas las cabeceras municipales y las comunidades del territorio, confirmaron a Escambray los organizadores del tributo en la provincia.

fidel sancti spiritus
Decenas de miles de espirituanos rendirán tributo al líder histórico de la Revolución. Foto: Escambray

En reunión de trabajo, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, llamó a crear todas las condiciones para que la ceremonia se desarrolle como merece la despedida al jefe de la Revolución.

De acuerdo con el programa oficial, durante lunes y martes los espirituanos tendrán la posibilidad de firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, esbozado por Fidel el primero de mayo del 2000, expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

Para ello durante las últimas jornadas se han venido creando condiciones en todos los municipios, donde han sido habilitados 293 puntos para la firma del juramento y 14 lugares para el homenaje.

Estos últimos se localizan en sitios emblemáticos de las cabeceras municipales —incluida la sede del Comité Provincial del Partido, en la ciudad de Sancti Spíritus— y en los poblados de Meneses, Mayajigua, Zaza del Medio, Guayos, Banao y Guasimal.

Como continuidad del postrer tributo, los habitantes de la provincia también participarán el jueves en la despedida de las cenizas del líder cubano durante su recorrido desde La Habana hasta Santiago de Cuba por toda la Carretera Central.

infografia-honras-funebres

Las principales autoridades de Cabaiguán, Sancti Spíritus, Taguasco y Jatibonico explicaron que en los días previos se han venido puntualizando los detalles para cubrir los 71 kilómetros comprendidos entre los límites de Sancti Spíritus con Villa Clara y Ciego de Ávila.

La despedida a Fidel incluye también la realización de matutinos especiales en los centros de trabajo de manera simultánea este lunes.

La ceremonia de inhumación del líder histórico de la Revolución se efectuará a las siete de la mañana del día 4 de diciembre (domingo) en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

No hay comentarios