En la cuarta edición del Premio Colectivo Líder de la Calidad, varias instalaciones turísticas de la provincia de Sancti Spíritus obtuvieron tal reconocimiento. De los más de 4000 colectivos del sector existentes en el país, el Sindicato Nacional del Turismo, de conjunto con su Ministerio, otorgó solamente 31 reconocimientos.

2-a

Los hoteles Encanto de la ciudad de Sancti Spíritus, Iberostar, de Trinidad, y el campismo La Hormiga, del municipio montañoso de Fomento, cuentan entre los centros que recibieron el Premio.

Víctor Lemagne Sánchez, Secretario General del Sindicato Nacional del Turismo, dijo a Centrovisión que sumar mayor número de instalaciones que opten por el alto reconocimiento es el objetivo del Ministerio del Turismo, junto a los sindicatos de cada uno de los más de 4000 colectivos existentes en el país.

Romper el récord de 4 millones de turistas es el objetivo de la Isla, y para ello urge elevar la calidad, con un trato de excelencia, vinculado con el patrimonio y la belleza arquitectónica de las ciudades.

Uno de los ejemplos de ese cuidado se aprecia tanto en Trinidad como en la ciudad de Sancti Spíritus, donde aumenta cada año la preferencia de los visitantes.

El Grupo Hotelero Islazul en la ciudad de Sancti Spíritus exhibe en la actual temporada alta del turismo un 53 por ciento de crecimiento de visitantes extranjeros, y aumentan las capacidades ocupacionales y el confort. El Plaza, Rijo y Don Florencio forman parte de los hoteles Encanto.

El Iberostar, de Trinidad, también obtiene el reconocimiento por tercer año consecutivo al cumplir con los sistemas de gestión, profesionalidad del capital humano y la ubicación en INTERNET de los sitios web.

Por su parte, el campismo La Hormiga, es la única instalación de su tipo en el país que obtiene el Premio Colectivo Líder de la Calidad.

En octubre de 2017 se realizará la quinta edición y se otorgará el Sello Líder de la Calidad, reconocimiento en el orden individual, en aras de un turismo con más eficiencia y profesionalidad.

No hay comentarios