El acto de liberación de la localidad de Mapos, en el municipio de La Sierpe, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, se convirtió en tribuna de defensa de la Revolución y permanente fidelidad y apoyo a nuestro invicto Comandante en Jefe.

Si la canción Cabalgando con Fidel ha hecho vibrar de emoción al pueblo cubano tras el deceso físico de nuestro Comandante en Jefe, no menos emocionante fue para los sierpenses reunidos en el parque de Mapos escuchar esta misma melodía pero en voces de un grupo de escolares, durante el acto de liberación de esta localidad.

La juventud predominó en la patriótica cita, simbolizados por jóvenes de la brigada de instructores José Martí presentes en la escena

Fue momento propicio para la entrega del carné del Partido a nuevos militantes de nuestra principal organización política.

Recientemente la localidad de Mapos supo de importantes transformaciones a través del movimiento de reanimación que se lleva cabo principalmente en zonas rurales y del Plan Turquino en la provincia.

Con anterioridad se habían realizado actos similares en Banao y Guasimal con idéntica respuesta revolucionaria de sus pobladores.

No hay comentarios