Con el éxito esperado se desarrolló durante la semana anterior la Feria Ganadera de Invierno Sancti Spíritus 2016 en la que estaban representada todas las entidades afines a esta rama en esa central provincia cubana.

En las cuadras de uno de los recintos feriales más antiguos de Cuba se expusieron los mejores ejemplares de cada entidad. En la actual edición estuvo dedicada a los proyectos lecheros de la provincia, idea del invicto líder de nuestra Revolución. También se reconoció al destacado maestro de ganaderos Bienvenido Fernández del municipio de Fomento.

Los presentes a la Feria pudieron apreciar, además, diversas especies de ganado menor, así como se evaluó también la cunicultura, con un preponderante desarrollo en la provincia y donde prolifera también la cría del Cuym

Con graderío abarrotado el público pudo apreciar también las habilidades de los vaqueros en el Rodeo, deporte de los ganaderos, de gran arraigo en la provincia y que contó además con equipos de Cienfuegos y Villa Clara, como representantes del Centro del país.

Con la realización de esta Feria de Invierno se mantiene una vieja tradición que data de finales de la década del treinta por lo que esta actividad se cuenta entre las de más antigüedad de su tipo en Cuba y siempre se ha efectuado a finales de año, aunque ahora también se realizan en el mes de julio.

No hay comentarios