Cerca de 150 comunidades rurales se han beneficiado en la central provincia cubana de Sancti Spíritus en los últimos dos años con el programa de reanimación apoyado por el Partido, Gobierno, empresas y con el incondicional protagonismo de los electores.

El mejoramiento llegó ahora al Consejo Popular Cuatro Esquinas del municipio de Cabaiguán donde se acometieron acciones con un notable progresión del sentido de pertenencia por la alta participación popular en cada uno de los centro remozados, que para muchos han quedado mucho mejor, incluso, que en sus orígenes.

Las tiendas de víveres, que mucho llaman ahora bodegas como en La Habana, han sido totalmente rejuvenecidas y algunas prácticamente construidas, muy por encima de las expectativas de los planteamientos de los electores en sus circunscripciones.

Tanto en los asentamiento de Cuatro Esquinas, Manaquitas, Nueva Cuba, Los Pinos o en Aramis Pérez, las escuelas, catalogadas como los centros más importantes de la comunidad por nuestro apóstol José Martí, ocuparon también el centro de las acciones de reanimación.

Los consultorios del médico de la familia quedaron como nuevos y fueron avituallados con mobiliario de punta, mucho más confortables que los de sus inicios, tanto en las áreas de consultas como en las casas del galeno y de la enfermera.

La imagen integral del Consejo Popular Cuatro Esquinas ha cambiado sustancialmente. En cada sitio estaba la imprescindible presencia de Fidel.

Los residentes en el Consejo, disfrutaron de ferias en sus respectivas comunidades donde adquirieron productos para la celebración navideña de fin de año, además de disfrutar de actividades recreativas. El primer secretario del Partido Comunista en la provincia José Ramón Monteagudo Ruiz, Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes políticos y gubernamentales recorrieron gran parte de los poblados beneficiados y departieron amigablemente con los vecinos que les expresaban agradecimiento.

No hay comentarios