Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio a conocer hoy que el Gobierno de Siria y la oposición en armas llegaron a acuerdos relacionados con el cese del fuego en esa nación y con futuras negociaciones de paz.

“Se han firmado tres documentos, el primero entre el Gobierno de Siria y la oposición armada, para un alto el fuego en el territorio de la República Árabe de Siria; el segundo, sobre un conjunto de medidas para verificar el cese del fuego; y el tercero, que anuncia la disposición para empezar negociaciones de paz”, detalló Putin al reunirse con los ministros de Exteriores y de Defensa de su nación.

El mandatario destacó que el progreso en Siria es el resultado del trabajo conjunto de Rusia, Turquía e Irán, sus aliados en la región.

Asimismo, señaló que las partes tomarán medidas para garantizar que los acuerdos sean respetados, en el marco de la lucha contra el terrorismo en territorio sirio.

“Todos los acuerdos logrados, lo entendemos perfectamente, son muy frágiles, requieren de una atención especial, paciencia, actitud profesional y contacto permanente con nuestros socios”, indicó Putin.

No hay comentarios