En el Valle de los Ingenios se inauguró la primera estación de Canopy Tour que ampliará el turismo de aventura y naturaleza en el centro de Cuba. La base de Trinidad es la tercera construida en el país, y las dos primeras se encuentran en Las Terrazas, provincia de Artemisa, y Viñales, en Pinar del Río, escenarios también de hermosos paisajes.

Al centro Sur de Cuba, el visitante podrá conocer de emociones, aventuras y hermosos paisajes naturales.

El Canopy Tour recién abierto al visitante nacional y foráneo, en la provincia de Sancti Spíritus, cuenta con 5 plataformas para su despegue y aterrizaje con tramos (el más largo tiene 350 metros) que suman más de 1 000 metros a lo largo del Valle.

Desde el Mirador (desde donde muy cerca se encuentra el centro de salida de la estación) se observa toda una panorámica que invita al cliente a buscar las más inesperadas emociones.

Un total de siete guías fueron debidamente entrenados para la conducción del canopy, y entre ellas se encuentra la primera y única mujer en la actividad, la guía Claudia Arrechabaleta Rankin, quien dijo que para ella es una gran satisfacción realizar la labor, pero a la vez conoce de la responsabilidad al frente de cada turista que desee experimentar la aventura.

El emplazamiento pertenece al Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares, entidad que amplía hoy sus capacidades gastronómicas y recreativas, con la premisa de incentivar también el turismo de naturaleza, y para ello se abren nuevos centros en el propio Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la UNESCO en 1988.

El Mirador del Valle de los Ingenios está entre los sitios del polo turístico de Trinidad más visitados por el turismo internacional, con alrededor de 800 visitantes diariamente.

No hay comentarios