El actor estadounidense Danny Glover donó su camisa al proyecto sociocultural espirituano Casa de la Guayabera, que atesora esas piezas donadas por personalidades, entre las que figura la del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Danny Glover apreció la guayabera que por primera vez usó el Comandante en Jefe Fidel Castro en ocasión de la IV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En un gesto de amistad Danny donó al proyecto sociocultural espirituano Casa de la Guayabera la prenda adquirida precisamente en esa institución.

Aquí, el amigo de Cuba conoció detalles sobre la arquitectura e historia de la villa de Sancti Spíritus fundada en 1514, como es el caso de la Quinta de Santa Elena, casona caracterizada por su hermosa construcción.

El actor estadounidense admiró la conservación de los valores patrimoniales y culturales, en sentido general, a su paso por las diferentes ciudades que ha visitado como es la villa del centro Sur de la provincia, Trinidad.

El activista norteamericano recibió un ejemplar del periódico provincial Escambray de 2012, donde fue publicada la entrevista telefónica realizada a él por periodistas del territorio, la que giró en torno a la liberación de los Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en los Estados Unidos.

Al respecto dijo que nada impidió que él luchara a favor de la liberación de los CINCO, y en ningún momento sintió temor por hacerlo, “lo imperdonable es que no lo hubiera hecho”, apuntó el activista norteamericano.

El actor valoró de gran importancia la lucha que hoy libran los diferentes movimientos de solidaridad de todo el mundo en contra del bloqueo comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, por cuanto es la única manera real de abrir el camino a las relaciones bilaterales entre Cuba y la potencia del Norte.

No hay comentarios