Los trabajadores del canal Centrovisión analizaron la labor realizada durante el 2016. Entre los objetivos propuestos para el 2017 está el elevar la calidad de su programación y estar a la altura de los intereses del pueblo.

Con la asistencia de Alfonso Noya Martínez, Presidente de Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), los trabajadores de Centrovisión pasaron revista a un año de labores.

De cómo enfrentar una programación que responda a los intereses del televidente se habló en el encuentro; porque precisamente es el pueblo quien evalúa y da criterios en cuanto al producto que se ofrece en pantalla finalmente.

Noya remarcó la necesidad de superación de todo el colectivo, y al respecto, dijo, es imposible que un profesional o un especialista de cualquier área pase largo tiempo sin ponerse al día de lo que ocurre en su radio de acción.

Para ello el ICRT ha retomado diferentes cursos y talleres con el objetivo de elevar la calidad de la programación de todo el sistema de la televisión cubana.

Por su parte Waldo Ramírez, Director para la Televisión, expresó cuánto debe trabajarse en los audiovisuales a la hora de transmitir mensajes que pueden estar no acordes con los principios éticos de la Revolución, y para ello hay que trabajar con mucha intencionalidad en todos los materiales que se transmiten, por muy nobles que éstos parezcan.

En el balance, los trabajadores de Centrovisión analizaron la forma de utilizar las nuevas tecnologías digitales y revisar por dentro cuánto falta por hacer en un sistema de alcance universal.

Por ello se precisaron aspectos técnicos que aún faltan por resolver de la página web del canal y las redes sociales, así como la necesidad de reflejar en ese mundo virtual la vida y el palpitar de la provincia.

En el año que concluyó los trabajadores del canal televisivo recibieron diferentes reconocimientos por mantener informado al pueblo, de manera particular, tanto en las transmisiones provinciales como nacionales en 2 acontecimientos que por su magnitud requirieron de coberturas importantes como son el otorgamiento de la sede del acto nacional celebrado en el territorio en ocasión de la celebración por el 26 de Julio y las honras fúnebres al Comandante en Jefe Fidel Castro.

No hay comentarios