El transitar de la informática en Cuba desde 1959 y el aporte del Comandante en Jefe al desarrollo de la computación en la isla, resultaron los temas expuestos en la conferencia del Doctor Melchor Gil Morell, asesor del Ministro de Informática.

Al mismo tiempo que el Teatro Parabajitos hizo sonreír infantes en esta Feria que reúne arte y ciencia, el programa científico del evento contempló la Conferencia Cultura y Tecnología: nuevas visiones, de la Dra. Ana Teresa Badía, quien declaró a la web de Centrovisión:

“La tecnología puede ser aprovechada para educarnos, pero en cambio un uso excesivo no es positivo. Cuando su empleo es para entretenernos, abusar de ella puede conducirnos también a un estado de enajenación que no nos edifica como mejores seres humanos”

Las oportunidades que ofrecen las plataformas virtuales cubanas para la creación de blogs fueron aprovechadas en el stant de los Joven Club. Mientras, también Copextel configuró hardwares, y los radioaficionados del territorio expusieron sus potencialidades en este original evento.

No hay comentarios