Por estos días, los mejores ciclistas cubanos corrieron sus bicicletas por las calles y carreteras espirituanas. La barriada Los Olivos en esta ciudad, resultó sede de la última etapa de la VI edición de la Copa de Ciclismo Espirituana Contra el Terrorismo Fabio di Celmo. Héctor Marcos Gutiérrez, Jefe Técnico de la Comisión Nacional de Ciclismo, comentó a la web de Centrovisión sus impresiones del particular:

“Esta competencia constituye una de las formas esenciales de ajustar músculos y bicicletas con la vista colocada en el clásico nacional de ruta, certamen que comienza en Guantánamo el venidero 14 de febrero”

124 ciclistas cubanos pedalearon por la geografía del centro de Cuba. Los mejores cubanos en este deporte contaron con un plus de tensión hasta el último instante de la competencia. Marcos Gutiérrez nos trae los detalles:

“Un descuido de Freire provocó que en la penúltima etapa el liderato del evento no mirara a su favor. Nodarse se escapó, y terminó por agenciarse la copa espirituana”

Este artemiseño lideró la General Individual, con crono de 12 horas, 57 minutos y 40 segundos. “Esta victoria me lanza como uno de los mejores de la nación, mi forma deportiva es óptima y quiero hacer la mejor Vuelta a Cuba posible”, declaró con optimismo a Centrovisión. Mientras el ganador por puntos (28) resultó Frank Consuegra y el escalador más sacrificado el mentado Yoandy Freire, quien ofreció sus impresiones a la web de la televisión de su provincia:

“En la Vuelta a Cuba voy a, si me dejan un huequito, colarme porque todos saben lo importante de la montaña. Quiero dejar mi nombre tallado en la Gran Piedra y Topes de Collantes”

El matancero Maikel Hernández hizo suya la última etapa del evento, corrida entre la Avenida de los Mártires y otras calles intermedias entre el reparto Olivos I y Olivos II.

Las mujeres del equipo nacional aprovecharon el certamen de mayoría masculina para mejorar su rendimiento. La ganadora utilizó las carreteras espirituanas para el gran salto deportivo.

“Estoy a punto de viajar a Europa para competir con el equipo Astaná. Este certamen de la vuelta a Sancti Spirítus me aclimata para una serie de carreras que exigirán de mí la mejor forma deportiva”, expresó Arlenis Sierra, una de las mejores ciclistas cubanas desde hace algunos años.

La VI edición de la Copa de Ciclismo Espirituana Contra el Terrorismo Fabio di Celmo, constituyó un certamen que reunió el clímax del ciclismo cubano. El Clásico Nacional de Ruta confía que Sancti Spíritus haya engranado de manera óptima las bielas de las bicicletas perlas del país.

No hay comentarios