Cada bailarín que ahora mismo nos seduce en Bailando en Cuba, tuvo una infancia donde aprendió los primeros movimientos. Por eso en Sancti Spiritus, lograr armonía y belleza en la danza es un asunto que comienza desde chicos. Ailén Priedes Diago, Jefa del Departamento de Danza de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, comenta para el sitio web de centrovisión sobre el curso de la disciplina:

“Desde hace pocos meses la Lecuona imparte la especialidad de danza. El trabajo realizado en la asignatura podemos constatarlo hoy en esta actividad cultural protagonizada por los niños que cursan la disciplina artística”

La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona es célebre en Sancti Spíritus por su aura musical. En la ciudad durante años se le ha asociado con la enseñanza de música, pero desde hace pocos meses incluye la danza como especialidad, anteriormente impartida en Trinidad.

Los niños se preparan durante dos cursos y pertenecen al quinto y sexto grado. Además efectúan su propio Concurso de Coreografías, premiado en cada gala semestral como la que en esta jornada llevan a cabo, donde podemos contemplar la dedicación de maestros y coreográfos, materializada en la ejecución de los pupilos.

Ellos ya son hoy artistas, que aprovechan la actuación en vivo para mostrarles a sus familiares y amigos, que quizás sea esta la carrera de sus vidas.

“A mi me encantaría ser como List Alfonso, y si no llego a la cima como ella, me conformo con formar parte de su compañía”, sonríe pícaramente Lizandra Gutierrez Alvarez, estudiante del segundo año de la disciplina.

La especialidad de danza de la Escuela Elemental de arte Ernesto Lecuona, muestra sus progresos al pueblo yayabero.Alguno de ellos podrían ser las perlas del futuro en un Bailando en Cuba. Sancti Spíritus da fe.

No hay comentarios