La selección espirituana de fútbol jugará el miércoles la fecha final de la primera vuelta de la Liga Cubana ante Granma, en lo que será  un partido definitorio para ambos de cara al tramo conclusivo.

En las cinco primeras jornadas los dos equipos sumaron siete puntos debido a dos victorias, dos empates y una derrota. En ese periodo los orientales anotaron cuatro goles y recibieron la misma cantidad; mientras que los yayaberos marcaron seis y permitieron siete.

A pesar de ello, en caso de firmen un empate en el duelo que se avecina, Sancti Spíritus conservará el segundo lugar del grupo A, ya que ganó el choque de apertura 2×1 con tantos de Duviel Morales (29´) y Yordanys González (56´).

En este segmento, que se desarrolla en Zulueta,  el actual campeón Villa Clara aparece de líder con diez unidades (3-1-1) y ocho goles a favor y dos en contra. El otro colectivo enrolado es Las Tunas (4), que acumula tres derrotas con una igualdad y un éxito.

Los dos primeros avanzarán a la siguiente etapa del torneo, que reservará en una sede por definir, seis juegos más entre estas representaciones en pos de definir los agraciados.

En el grupo B Ciego de Ávila y Camagüey comandan las acciones con siete puntos, seguidos por Artemisa (6) y Guantánamo (3).

El apartado C comenzará el venidero día 5 con los choques La Habana-Isla de la Juventud y Cienfuegos-Santiago de Cuba en el Luis Pérez Lozano de los cienfuegueros.

No hay comentarios