El sábado y domingo marcarán los días conclusivos de la etapa clasificatoria de la XL Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus. En esas fechas se conocerá al equipo que falta para completar el cuarteto de semifinalistas.

El principal favorito para obtener el pase es Yaguajay (9-9) que marcha empatado con Cabaiguán (9-9) en la tabla de posiciones, aunque ya le ganó el duelo particular por 2-1 y termina ante Jatibonico, el peor equipo de la competencia (1-17).

Los cabaiguanenses rivalizarán con Taguasco (6-12) en busca de una barrida y esperar que los jatiboniquenses consigan lo que no han podido hacer durante todo el campeonato: ganar una subserie.

El otro incentivo del cierre será conocer en qué orden concluyen los equipos de Trinidad (15-3), Sancti Spíritus (14-4) y Fomento (14-4), los cuáles ya poseen el pasaje para la etapa cumbre.

En el duelo final serán trinitarios y fomentenses, lo cuál pudiera ser aprovechado por los de la cabecera provincial que enfrentarán al débil La Sierpe (4-14).

El cuatro de marzo es el día previsto para comenzar los pareos semifinales con el cruce de 1º y 4º y 2º-3º. Para esa fase cada seleccionado puede pedir hasta cinco refuerzos de los equipos que quedan fuera de la competición.

En la pasada serie provincial Trinidad resultó el campeón por cuarta vez al desbancar a Sancti Spíritus en la final por cuatro victorias a dos.

En los 40 campeonatos provinciales celebrados, Yaguajay es el que mayor cantidad de títulos sumas (15), seguido por los espirituanos (14). Los otros equipos que han subido al podio son Cabaiguán (3) y Fomento (3).

No hay comentarios