Con cinco refuerzos los equipos de Sancti Spíritus, Fomento, Yaguajay y Trinidad se blindaron para buscar avanzar a la final de la Cuadragésima Serie Provincial de Béisbol.

Los actuales campeones de Trinidad seleccionaron a los taguasquenses Yamichel Pérez (lanzador zurdo) y los jugadores de cuadro Lester López, Mario Suárez y Lázaro Céspedes; así como  Miguel Gómez de (Cabaiguan).

Para enfrentarse a los trinitarios la selección de Yaguajay tomó de refuerzos a los lanzadores de La Sierpe Ariel González y Yadiel Leiva y los jugadores de Taguasco Mario Barroso y Diuber Rodríguez (jardineros), y Niorquel Cervantes (receptor).

En el caso de los representantes del municipio Sancti Spíritus contarán con el pitcher zurdo Yoanni Hernández (Taguasco) y los derechos cabaiguanenses Yoandi López, Ifreidi Coss y Yunier García; además del jugador de cuadro Omar González.

A tono con la necesidad de pitcheo Fomento optó por llamar a Orlando Valdivia (Jatibonico) y Roberto Hernández (La Sierpe). Los demás convocados para enfrentar a los de la cabecera provincial son el jardinero Dagoberto Vázquez (Cabaiguan) y los jugadores de cuadro Pablo Palmero (La Sierpe) y Lázaro Valdés (Cabaiguan).

Las semifinales tendrán los choques iniciales el sábado y domingo a partir de las 10:30 de la mañana según se conoció en la reunión donde  fueron escogidos los refuerzos.

En el caso del enfrentamiento de espirituanos y fomentenses comenzará en el Fidel Claro de estos últimos; mientras que en el Luís Torres los trinitarios serán visitantes.

El tercer partido de cada duelo se realizará en el José Antonio Huelga de Sancti Spíritus y el Rolando Rodriguez de la tercera villa. De ser necesario efectuar otros choques tendrán por sede estas instalaciones.

Los ganadores avanzarán a la final la cuál se definirá al mejor en siete encuentros.

Los ganadores de esos pareos se medirán en la discusión del título en serie de 7 partidos al mejor en 4.

No hay comentarios