El Barrio Debate cederista acaecido en el Consejo Popular Jesús María de la ciudad espirituana, tuvo como tema fundamental el antimperialismo y el mantenimiento de la identidad cubana ante la globalización cultural.

Este evento se viene dando desde diciembre y hasta marzo, y en esta ocasión visitó la circunscripción 27 del populoso barrio en la ciudad espirituana.

“El antimperialismo es no ceder ante el abuso, no tener fe ciega en el poder o el dinero, respetar el derecho ajeno a la autodeterminación. No podemos ver solo el antimperialismo como una manera de enfrentar las posturas norteamericanas de injerencia, sino como una filosofía de vida relacionada con la postura ante cada acción de la vida diaria”, confesó Alden S. Ramírez, Funcionario de la Coordinación Nacional de los CDR.

También la actividad fue propicia para que la ciudadanía de Jesús María manifestara el estado actual de su comunidad. Así confió Gilberto Refrián Ojeda, vecino del Consejo Popular:

“Esto aquí hace unos meses estaba en penumbras, con las calles salpicadas de baches por todas partes. A partir del trabajo del nuevo delegado, Jesús María ha tomado aires de reconciliación con su imagen de antaño”

Barrio Debate Cederista en Jesus María constituye una reunión de pueblo, en la que ciudadano y dirigente, convergen y debaten acerca de la importancia de mantener intacta la cultura, de venerar los héroes y la historia, de ser, como un acto cotidiano, antimperialistas.

No hay comentarios