Los Presidentes de Consejos Populares, del central territorio cubano de Sancti Spíritus, conocieron y debatieron sobre actuales temas medulares que afectan a la sociedad en su reunión con la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la que el ahorro de todos los recursos estuvo en el centro de las intervenciones.

De magistral puede considerarse la conferencia de Aurelia Masías Acosta, del Grupo Asesor de Trabajo Comunitario, sobre la labor integrada en la comunidad en la que, desempeña un rol fundamental el Delegado y sus electores en función de resolver o dar respuesta a los planteamientos, partiendo de los intereses y necesidades de la colectividad.

Se distinguió la necesidad de una caracterización consecuente en cada sitio, en aras de cumplir los objetivos trazados.

La situación de la gran sequía que enfrenta la provincia fue tratada por el Vicepresidente del Consejo de la Administración Isidoro Rodríguez, quien prcisó que el territorio espirituano enfrenta una de las peores sequías de su historia, demostrado en el pobre acumulado de sus embalses que nada más están el 17 por ciento de su capacidad.

La presa Zaza, por ejemplo, sólo acumula un 18 por ciento, Lebrije un 12 y la Dignorah nada más que un dos por ciento.

Durante la reunión los ingenieros Alberto Eirín, delegado de Recursos Hidráulicos y Fredesmán Jiménez, Director de Acueducto y Alcantarillado, hicieron una panorámica de la difícil solución a los planteamientos de los electores relacionados con el agua, teniendo en cuanta que más de 100 mil espirituanos están afectados.

Sin embargo, a través del trasiego de carros cisternas o pipas y otras soluciones locales, se pretende paliar la situación que exige adoptar todas las medidas de ahorro pertinentes, por lo que se llamó a la conciencia popular en todos los sectores.

La secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mileydi Peláez ofreció indicaciones para el desarrollo del Cuarto Proceso de Rendición de Cuentas y Teresita Romero, presidenta del Órgano Gubernamental dio lectura a la convocatoria.

En la reunión se patentizó la alta responsabilidad de los Presidentes de Consejos Populares y los delegados en satisfacer las inquietudes de la población y aquí adquiere total vigencia una frase del Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez Hernández en la década del sesenta que decía “Todo problema si no tiene solución debe tener al menos una explicación”.

No hay comentarios