Con el ejemplo imperecedero de Baraguá los comunicadores sociales de Sancti Spíritus iniciaron el proceso asambleario de la asociación en el país. La Sesta Asamblea Provincial fue momento para reconocer el destacado trabajo del gremio en la tierra del Yayabo.

La cita dio inicio con la recordación a la primera gran estrategia Comunicacional del país que significó la Campaña de Alfabetización. A 55 años de aquella gesta los comunicadores sociales juegan un rol primordial en la continuidad del proceso revolucionario. Con la presencia de Rosa María Pérez Gutiérrez Presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, Elsa Agüero Escobar, funcionaria del Comité Central, y Deivy Pérez Martin Miembro del Buro Provincial del Partido en Sancti Spíritus. La Asamblea inicio el proceso en el país que culminara con la cita nacional en el próximo mes de junio.

La presidenta en el territorio Yolanda Brito expuso el informe evaluativo del cumplimiento de los objetivos estratégicos de trabajo aprobados en el Quinto Congreso de la asociación así como las proyecciones  para el nuevo periodo 2017-2022.Temas como la necesidad de inserción de los comunicadores en los medios de prensa, el significativo apoyo del gobierno, así como la atención y asesoramiento a los nuevos negocios por cuenta propia, el funcionamiento de las asociaciones de bases en el territorio salieron a relucir en el debate donde la provincia de Sancti Spíritus se ubica entre las mejores del país.

La Sesta Asamblea Provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Sancti Spíritus marco las pautas a seguir por el gremio. Donde no cabe dudas que los comunicadores están llamado a guiar la política de comunicación del país.

No hay comentarios