Con el objetivo de ofrecer una programación informativa más cercana al interés de los televidentes de la central provincia cubana de Sancti Spíritus, la programación informativa de Centrovisión agudizará sus acciones con cambios en la parrilla a partir del tres de abril próximo.

Los cambios responden a las inquietudes de la población en encuesta realizada por un equipo de especialistas del canal a un numeroso grupo de televidentes, representativos de los más diversos sectores de la población, según precisó el licenciado Adrián Fonseca Quesada, director de la televisora espirituana.

Los programas Noticiario en Marcha y el de opinión Con Voz Propia, fueron los seleccionados para las pesquisas y en ambos casos los criterios fueron mayoritariamente positivos, aunque también se mostraron insatisfacciones relacionadas, entre otras, con la inmediatez del acontecer provincial, aspecto en que salió mejor parado el segundo espacio por la lógica actualidad de sus temáticas.

Una de las opiniones más generalizadas fue la del horario del Noticiario que se trasmite actualmente entre las cinco y media y seis de la tarde, período en el que pierde una buena cantidad de televidentes que se encuentran de tránsito entre sus centros laborales o estudiantiles hacia sus hogares.

Por ello se determinó que a partir del 3 de abril la media hora de ese espacio se trasmita a partir de las seis p.m y los cincuenta y siete minutos del programa Con Voz Propia sea los jueves después de las cinco de la tarde.

Los periodistas y directores de programas trataron también aspectos relativos a hacer más amena la obra informativa a través de la diversidad de géneros y acercarse más al interés popular con aquellos temas que lo requieran por su actualidad y que se vean más reflejados todos los municipios de la provincia.

No hay comentarios