Unos 3 mil jóvenes de la provincia de Sancti Spíritus participarán este domingo en un trabajo productivo en áreas de la Empresa de Cultivos Varios Valle del Caonao, del municipio de Yaguajay, actividad enmarcada en las celebraciones por los Aniversarios 55 de la Unión Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Alién Vera, miembro del Buró Provincial de la UJC que atiende la esfera político-ideológica, informó que estudiantes de las enseñanzas media y universitaria, unidos a trabajadores destacados de centros de la producción y los servicios de todos los municipios espirituanos, se incorporarán a la cosecha de frijoles en la entidad yaguayajense, ubicada en uno de las zonas productoras de granos más importantes de Cuba.

Según Vera, al finalizar la jornada de trabajo 200 jóvenes que ingresan a la UJC recibirán los carnets que los acreditan como militantes de la organización y se entregará la Bandera Aniversario 55 de la UJC a ocho comités de base de centros laborales, uno por cada municipio de la provincia.

Asimismo, se hará un reconocimiento al municipio de Yaguajay por sus resultados integrales en el trabajo de la UJC y la activa participación de sus jóvenes en tareas que contribuyen al desarrollo económico del norteño territorio y de la provincia espirituana.

El propio domingo en el Consejo Popular de Meneses, donde tendrá lugar el trabajo productivo, se realizarán actividades culturales y recreativas, así como una feria gastronómica.

En Sancti Spíritus las celebraciones por los aniversarios de la UJC y la OPJM, incluyen recorridos por sitios de interés histórico y conversatorios sobre la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de Ernesto Che Guevara, con la participación de espirituanos de distintas generaciones.

Para el próximo 28 de marzo está prevista una “acampada antiimperialista” en el municipio de Fomento y posteriormente jóvenes de la provincia espirituana tomarán parte en una actividad similar que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

El día 3 de abril en parques, plazas, consejos populares y comunidades de toda la provincia habrá propuestas culturales y recreativas dedicadas a los niños y jóvenes.  Al día siguiente las actividades se extenderán a hogares de niños sin amparo filial y salas de pediatría.

El 4 de abril se hará, además, un reconocimiento a jóvenes destacados de centros educacionales y laborales y, como colofón de los festejos, se celebrará una gala político-cultural en el Teatro Principal, de la ciudad de Sancti Spíritus, en la que serán agasajados militantes y cuadros destacados de la UJC.

No hay comentarios