Cuatro medallas de bronces fue el saldo que alcanzó Sancti Spíritus en los campeonatos nacionales de judo, que tuvieron por sede la sala Rafael Castiello de Guantánamo.

En el sexo femenino la premiada resultó Celianny Castillo en la división de los 48 kilogramos, en la que estuvo ausente la principal figura de la provincia y del país, la campeona panamericana Dayaris Mestre, quién disfruta de un descanso activo, tras finalizar quinta en los Juegos Olímpicos de Río.

Tampoco estuvo la internacional Gretel Romero (52), bronce en los panamericanos de Toronto y quien se vaticina como una de las principales figuras de ese peso en el país.

Las demás representantes fueron Lianny Quintanilla, en 44 kilogramos; Alimey Zúñiga (48), Maire Cardoso (57), Odalvis Hernández (63), y Susana Cabezas (78).

La presea de Castillo dejó a la representación yayabera empatada en el décimo lugar junto a Ciego de Ávila y Las Tunas.

Entra las damas la tabla final tuvo hegemonía de La Habana (4-1-1), seguida por Artemisa (2-2-1), Santiago de Cuba (1-2-6), Holguín (1-1-4), Mayabeque (1-0-0), Camagüey, Granma y Pinar del Río (0-1-0) y Guantánamo (0-0-2).

En el torneo masculino Juan Muñoz (60 Kg.), Lázaro Gómez (66) y Sandy Caraballo (90) resultaron los agraciados.

 Con este desempeño Sancti Spíritus se ubicó en el séptimo lugar por provincias, en una competencia liderada por La Habana y Matanzas.

No hay comentarios