Por primera vez se presentó en la central provincia cubana de Sancti Spíritus Habana Compás Dance. La compañía que dirige la maestra Liliet  Rivera  mezcla con virtuosismo la danza y la percusión. El colectivo fundado en el año 2004 sobresale por fundir con armonía las esencias de los bailes  españoles con los ritmos afrocubanos.

A los instrumentos musicales unen las sonoridades de las chancletas, las sillas percutivas y los taburetes. La dirección musical estuvo a cargo del maestro Eduardo Córdova. Habana Compás Dance recibió los aplausos del público espirituano por el espectáculo “Fusión y pasión”. Reconocidos en Cuba y el mundo también se distinguen por su trabajo a favor de la enseñanza artística y la labor comunitaria.

En la noche inaugural de la Feria del Libro la poetisa  Liudmila Quincoses aseguró que serán días para vivir  con intensidad. La actividad contó con la presencia de las máximas autoridades de la política y gubernamentales en la provincia, así como los escritores invitados al suceso cultural que tocó las puertas de Sancti Spíritus.

 El programa de actividades tendrá  a la literatura como protagonista y sumará a todas las manifestaciones del arte.

Excepcional fue el inicio con Habana Compás Dance una agrupación que desde la síntesis coreográfica regala cubanía a través de los sonidos.

 

No hay comentarios