Un llamado a extremar las medidas para paliar la intensa sequía que enfrenta el país fue hecho por el Primer Secretario del Partido en la central provincia  de Sancti Spíritus José Ramón Monteagudo Ruiz, en reunión convocada con todos los periodistas espirituanos.

El dirigente precisó que en estos momentos los embalses espirituanos están sólo al 14 por ciento, varios están casi totalmente vacíos y otros como la Zaza, mayor presa de la nación está en uno de los períodos más deprimidos de toda su historia, lo que ha influido en el descenso de la producción de miles de toneladas de arroz.

La presa Manaquitas  de Cabaiguán,  por ejemplo, debe limitar sus funciones solamente a la refinería de petróleo Sergio Soto, o de lo contrario esta industria se paralizaría.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder  Popular Teresita Romero, ofreció una panorámica del acontecer económico de la provincia en el primer trimestre del años, donde se aprecia estabilidad en los principales renglones, pero pueden cambiar negativamente de acuerdo con el comportamiento de la situación atmosférica.

También intervino la coronela Dorisbel Martín Ojeda, Delegada del Ministerio del Interior,  para relatar  la situación del delito en todas sus manifestaciones en la provincia y aunque se decrece en buena medida,  no se puede bajar la guardia y seguir enfrentando las causas y condiciones que lo propician.

Humberto Concepción Toledo, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en este territorio, se refirió al cumplimiento de los lineamientos del Congreso de esa organización social en el territorio y los directores de los medios ofrecieron una detallada información   de su situación material y el comportamiento de los resultados del perfil informativo de cada uno.

El periodista Enrique Ojito Linares criticó severamente a determinadas fuentes que entorpecen el trabajo de la prensa en aras de cumplir cabalmente su función social.

No hay comentarios