El espirituano Osniel Melgarejo jugará con el Panathinaikos una de las semifinales del Torneo A-1 del voleibol de Grecia. Para el atacador auxiliar natural del municipio de Cabaiguán, llegar a esas instancias en su primer contrato profesional será otra prueba de fuego, toda vez que con sus 19 años es el jugador más joven entre los titulares del club radicado en la ciudad de Atenas.

En el torneo helénico Melgarejo se estrenó frente al Pamvohaikos con 17 puntos el 7 de noviembre. Desde ese día y hasta su última presentación en la etapa regular acumuló 287 puntos para promediar  en los 19 juegos que tuvo, un total de 15.1 unidades. Con esa labor ayudó a que su equipo terminara tercero en la tabla de posiciones, al sumar 17 victorias y cinco derrotas

En los cuartos de final el Panathinaikos derrotó al Foinikas Syros por dos juegos a uno. En esa instancia el olímpico cubano totalizó 35 puntos, con destaque en el encuentro decisivo -definido en cinco parciales- donde registró 17. De esa forma llegó a las 322 unidades por lo que elevó la  media hasta 14.6 por salida a la cancha.

En semifinales Melgarejo probará su talento ante el campeón de las dos últimas ediciones, el PAOK. Los dos primeros choques se efectuarán el 11 y 13 de abril.

Además del olímpico cubano, el Panathinaikos se apoya en la potencia del argentino José Luis González (32 años), tercero entre los máximos anotadores del torneo con 432, y el serbio Lazar Ćirović, de 25 años y autor de 373 puntos. A ellos se suma el brasileño Lucas Rangel Ferreira -26 años- y quién totalizó 237 unidades.

El ganador del duelo Panathinaikos-PAOK se las verá con el que salga airoso entre el Olympiakos y el Pamvohaikos.

No hay comentarios