Una masiva demostración de apoyo a la Revolución protagonizaron los habitantes de Siguaney,  demostrativa de la intención colectiva de defender  la soberanía  nacional  al precio que sea necesario

En la zona de Defensa de  Siguaney, en el municipio de Taguasco, se desarrollo  un ejercicio táctico,  en el cual demostraron sus experiencias,  para defender  ese pedazo de Cuba ante cualquier agresión enemiga, con la misma disposición de los que hace 56 años le propinaron su primera gran derrota al imperialismo en América.

Durante las reuniones del Consejo de Defensa Provincial con las instancias locales se conocieron las disímiles tareas defensivas y de protección a la población derivadas de las orientaciones del mando superior.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, José Ramón Monteagudo Ruiz se interesó por los principales objetivos económicos de la Zona, donde se encuentra la Fábrica de Cemento, la de Asbesto Cemento,  una Unidad Básica de Producción Cooperativa cañera y una Cooperativa de Producción Agropecuaria, entre otros.

Durante los intercambios se trató ampliamente el problema de la sequía que afecta a más de 30 mil personas en el municipio y a unas 3 mil en esta zona de defensa.

En la comunidad se han construido unos 40 pozo con brocale que han ayudado a resolver la situación del agua potable en decenas de viviendas, así como otras oquedades similares en los campos para salvar los cultivos.

El atraso del plan en la fábrica de cemento Siguaney, también fue tratado por la máxima dirección del Consejo de Defensa provincial y se manifestó la importancia de este producto, no sólo para las obras protectoras, sino para enfrentar necesidades de  diversos objetivos económicos y sociales.

El ejercicio concluyó con un acto en la plaza local  donde se ascendieron a  varios oficiales de las Milicias de Tropas Territoriales y actuaron talentos locales.

Las conclusiones las hizo la presidenta del Consejo  de Defensa  Municipal de Taguasco  Arelys Ramírez González.

No hay comentarios