Un mercado que ofertará productos agropecuarios e industrializados a trabajadores por cuenta propia que prestan servicios a visitantes extranjeros, fue inaugurado en la ciudad de Trinidad de Cuba, uno de los principales polos turísticos de la isla, ubicado al sur de la central provincial de Sancti Spiritus..

El establecimiento, el tercero que abre en el país, tras los existentes en Santiago de Cuba y Remedios, fue inaugurado por Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, quien estuvo acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas, de la provincia de espirituana, es la encargada de abastecer al Merca-Hostal Trinidad – como se denomina el mercado- , que oferta a precios minoristas todo tipo de productos agropecuarios, con excepción de cárnicos y huevos, así como otras producciones industrializadas, unas elaboradas en el país y otras importadas.

“La ventaja es que vamos a venderles todo el año entre 30 y 40 productos de alta calidad con una mejor relación calidad-precio que en otros mercados”, aseveró Rolando Quincoses, Director de la UEB Frutas Selectas de Sancti Spíritus.

En el mercado se venderán cítricos, frutas, hortalizas, viandas, granos y productos industrializados tales como jugos, mermeladas, papas prefritas, puré de tomate y miel de abeja, entre otros.

Para la adquisición de los productos el Merca-Hostal tendrá una relación contractual con los dueños de hostales y paladares, quienes designarán a sus compradores.   En el momento de la inauguración ya el mercado tenía registradas alrededor de 900 fichas de clientes.

El nuevo mercado constituye otra opción para proveer al sector no estatal de Trinidad, en una ciudad que cuenta con más de 1 800 hostales y cerca de un centenar de restaurantes que prestan servicios a visitantes nacionales y extranjeros.

No hay comentarios