La  Ministra del CITMA Elba Rosa Pérez Montoya presentó en Sancti Spíritus la Tarea Vida. Cuba se convierte en el   primer país del mundo en elaborar un Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

La central provincia de Sancti Spíritus mereció la sede de las actividades centrales por el Día del Medio Ambiente el venidero 5 de junio. En el territorio se presentó  la Tarea Vida: Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático.El encuentro estuvo presidido por la Ministra del Ciencia Tecnología y Medio Ambiente Elba Rosa Pérez Montoya.

La estrategia cubana para el enfrentamiento al cambio climático está conformada por 5 acciones. Entre las tareas básicas figuran el diagnostico de las zonas priorizadas para eliminar vulnerabilidades.  Comentó la Ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente que es preciso implementar normas jurídicas, sumar voluntades colectivas y asegurar el uso eficiente del agua, especialmente en tiempos de sequia.

El territorio muestra avances en la lucha contra la contaminación, el manejo racional de los recursos naturales, así como el enfrentamiento al cambio climático. Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos fueron distinguidas con la categoría de  destacadas. CONÉCTATE CON LA VIDA es el lema que guía las jornadas a favor del cuidado de la naturaleza.

No hay comentarios