Durante la primera jornada del Ejercicio Popular de Acciones de Desastres Meteoro 2017, los órganos de dirección de la provincia de Sancti Spíritus evaluaron los resultados de las acciones ejecutadas para reducir riesgos y enfrentar eventos de desastres extremos, en particular la intensa sequía que afecta a esta provincia.

En el puesto de dirección provincial se informó que, aunque ha llovido en los últimos días, las presas acumulan apenas el 13% del agua que pueden almacenar, la situación más compleja que ha vivido el territorio.

José Ramón Monteagudo, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, instó a seguir minuto a minuto el comportamiento de las precipitaciones, y destacó la importancia de puntualizar las medidas para garantizar el suministro de agua a la población y seguir avanzando en sectores estratégicos de la economía, como el cañero y el agropecuario.

Los órganos de dirección, a todos los niveles, analizaron las experiencias derivadas del paso del huracán Mathews y de otros eventos, al tiempo que representantes de diferentes organismos hicieron propuestas para reducir las vulnerabilidades y fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier afectación.

El Ejercicio Meteoro 2017 tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad del territorio para enfrentar ciclones tropicales y otros eventos hidrometeorológicos extremos, sequías intensas, incendios en áreas rurales, sismos y eventos de desastres de origen sanitario.

No hay comentarios