Ante un supuesto evento hidro-meteorológico extremo, en Sancti Spíritus se realizaron diversos trabajos para reducir las vulnerabilidades, durante la segunda jornada del Ejercicio Popular de Acciones de Desastres Meteoro 2017.

La población y trabajadores de diferentes entidades y organismos hicieron énfasis en las labores higiénico-sanitarias para evitar enfermedades infecto-contagiosas trasmitidas por vectores y las diarreicas agudas relacionadas con la inocuidad de los alimentos.

Entre las acciones realizadas sobresalen la desobstrucción de zanjas, tragantes y desagües; el aseguramiento de techos, ventanas y puertas de viviendas e instalaciones estatales, y la poda de árboles.

Fuerzas especializadas del Comando de Prevención Contra Incendios de la provincia actuaron para neutralizar un hipotético derrame de combustible y realizaron ejercicios de extinción de incendios y de rescate y salvamento.

Las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus intercambiaron con los integrantes de un destacamento entrenado para apoyar a provincias que pueden ser afectadas por sismos y otros eventos de desastres.

No hay comentarios