La galería de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos de Sancti Spíritus abrió las puertas a una colección homenaje. Esta vez el motivo de inspiración es la añeja villa. Las piezas evocan 503 años de historia desde las memorias afectivas, los inmuebles patrimoniales o la fuerza del color

El premio de la vigésima edición del salón de la ciudad fue para el artista Samuel Reina Calvo por la obra “Senda al  espíritu”. La fotografía explora la noche con el poder la luz. Las menciones las merecieron Aurelia Beltrán Díaz y Nelsón Wenselao..

TREINTA Y NUEVE propuestas conforman la exposición dedicada al aniversario 503 de la Cuarta Villa de Cuba. Las técnicas representadas son el Arte digital, la pintura y se aprecia un incipiente interés por el grabado.

El salón Juan Andrés Rodríguez Paz, “El Monje” regaló a los creadores espirituanos la oportunidad de encontrarse con  Adela Suárez González y Arnaldo Sarduy, profesores de Artes Plásticas de Villa Clara  quienes han sido formadores de varias generaciones de artistas del centro del país.

La jornada cultural de homenajes a la ciudad yayabera incluye la realización de un concurso de composición musical y el de literatura. Las artes escénicas también conferirán   un premio y serán reconocidos niñas y niños ganadores del salón de plástica infantil “Campanas y  Vitrales”.

En la noche del 3 de junio el parque Serafín Sánchez se convertirá en un escenario para que el pueblo participe en la Gala por el Aniversario 503 de la Villa. A la mañana siguiente coincidiendo con el cumpleaños de la ciudad se realizará en el Teatro Principal la Asamblea Solemne.

No hay comentarios