Unas 75 bases productivas especializadas de la provincia de Sancti Spíritus a unos 400 km de La Habana, tributan a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutas Selectas. Ello permite la comercialización de mayor cantidad de surtidos  agrícolas con destino a la red hotelera del territorio.

 También la propia producción de conservas de  frutas y vegetales garantiza un nivel de  renglones, a través de la minindustria “Yayabo”, recién remodelada, donde se procesa toda una amplia gama de alimentos, entre los que se encuentran las pulpas de mango, guayaba, dulces en almíbar, conservas y encurtidos de col, pepinos y  zanahoria.

Con motivo del aniversario 40 de  Frutas Selectas el pasado año,  se llevó a cabo un programa de reanimación de toda la infraestructura. En las naves de beneficio de los productos agrícolas (granos, viandas, vegetales y frutas),  se colocaron nuevos techos y se adecuaron condiciones para la labor de los trabajadores con la finalidad de brindar un  suministro de productos con excelente calidad.

En la entidad se amplió además la capacidad de frío y congelación, lo que permite aprovechar las producciones en los picos de cosecha y su comercialización posterior.

Rolando Quincoses  Arteaga, Director de la Unidad Frutas Selectas, de Sancti Spíritus, explicó que el centro lleva  cabo un proceso de reanimación en cuanto a mejoramiento del transporte, naves y condiciones de vida de vida de los trabajadores, lo que  constituye un presupuesto que eleva la eficiencia de la entidad.

En la remodelación de sus instalaciones socio administrativas  se destaca un comedor con excelentes condiciones de climatización y confort, áreas de oficina con una nueva imagen y una tienda de estímulo, surtida con renglones industriales.

La inauguración de un  Merca Hostal en el municipio de Trinidad para la compra de productos de los  trabajadores por cuenta propia vinculados al turismo, también sobresale en el redimensionamiento de la UEB, adscripta a “Frutas Selectas”.

La inversión permite agilizar las gestiones en el mercado necesario para hostales y paladares , y sobresale por su equipamiento para la conservación de frutas y vegetales, además de su capacidad de comercialización.

No hay comentarios