La comunidad de La Gloria, ubicada en el Plan Turquino de Yaguajay, fue la sede del acto provincial por el aniversario treinta de ese movimiento que protege a los habitantes de la montaña.

En el natural escenario de las ligeras elevaciones de la sierra de Bamburanao, en el Consejo Popular de Jobo Rosado, lugar donde se inició el Frente Norte de las Villas, por el insigne Comandante Camilo Cienfuegos, se llevó a cabo el acto provincial por el Aniversario 30 del Plan Turquino.

Talentos locales de la zona, como solistas y agrupaciones  amenizaron la parte cultural, intercalado entre oradores y entrega de estímulos a los más distinguidos  en el municipio y la provincia por sus respectivos aportes al desarrollo de la serranía.

La dirección política y gubernamental  del municipio premió a los que más sobresalieron a ese nivel, mientras José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido  y Teresita Romero, presidenta de la Asmblea Provincial del Poder Popular, estimularon a las instituciones a ese nivel.

Mientras Lázaro Vazquéz,  Secretario de la Comisión Nacional del Plan Turquino . entregó el incentivo que acredita a Yaguajay como sede del acto provincial por la importante efeméride. Al término del acto conmemorativo se efectuó una Feria Popular,  donde los vecinos adquirieron diversos productos.

Allí como en toda la serranía espirituana se han sentido los efectos de la rehabilitación en todos los sectores. En el lomerío espirituano se han reanimado 39 comunidades en saludo al Aniversario 30 del Plan Turquino lo que ha contribuido  a un ambiente socio político favorable y año por año crece el café, entre otras producciones propias de la montaña

No hay comentarios