El próximo miércoles 14 de junio es el natalicio de los héroes cubanos Antonio Maceo y el Che Guevara. Con una jornada masiva de trabajo voluntario, el pueblo espirituano les rendió tributo este fin de semana.

Autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia participan junto a trabajadores de instituciones y empresas del territorio en la siembra de caña de azúcar en áreas de la UBPC El Mezo, en Jatibonico. Tambien se trabajó en otras seis siembras en el territorio, segun fue confirmado por Elvis González Vasallo, Director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus:

“Esta jornada de trabajo voluntario en la siembra de caña de azucar involucra a tierras cañeras de Taguaso y Cabaiguán, que junto con las del Mezo suman 200 ha que son sumadas al plan de siembra de la Empresa. El aporte del trabajo voluntario es fundamental, nótese que con el trabajo de hoy los ciudadanos espirituanos incorporados a las tareas voluntarias han adelantado en tres días el plan de siembra”.

Además de laborar en la plantación de caña, el trabajo voluntario incluye labores de lucha antivectorial e higienización en todos los municipios, fundamentalmente Cabaiguán, Sancti Spiritus y Trinidad, así como siembra de cultivos varios en el Valle del Caonao en Yaguajay.

 

 

No hay comentarios