Turquía y Cuba buscarán reforzar las relaciones bilaterales con la visita de dos días que el canciller Bruno Rodríguez comienza este jueves Ankara, la capital turca, según informaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina.

Rodríguez se entrevistará con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y con el de la Asamblea Nacional, Ismail Kahraman, antes del encuentro previsto con su homólogo turco, Mevült Cavusoglu, sobre cuestiones bilaterales y asuntos de la actualidad regional e internacional, de acuerdo con una nota emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores anfitrión.

Hasta la fecha los intercambios económicos entre ambos países no son muy elevados, pero existe un importante potencial para su desarrollo, según manifestó la Asociación de Exportadores de Turquía tras su estancia en la Mayor de las Antillas en abril de 2016, y también durante la visita oficial del presidente de esa nación en febrero de 2015.

Empresas turcas han mostrado interés en los sectores cubanos de energía, transporte, agricultura, alimentación, textil, productos biotecnológicos de uso humano y veterinario, miel, azúcar, café y cítricos, así como en los servicios médicos.

En la agenda de Rodríguez también figura un encuentro con miembros del movimiento de solidaridad con la nación caribeña.

Turquía y Cuba cumplen en 2017 el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

No hay comentarios