En la central  ciudad cubana de Sancti Spíritus comenzó la venta de gas licuado de forma liberada desde el día 5 de junio. Hasta la fecha se han realizado más de 1 500 nuevos contratos a los pobladores de los consejos populares urbanos Kilo 12, Jesús María, Colón y Parque.

Para la realización de los trámites se asignó a cada zona un día a la semana; ello trajo algunos contratiempos y quejas en las personas, pero en la medida que transcurre el tiempo, los trabajadores de la Dirección Provincial de Cuba Petróleo (CUPET) adquieren una mayor destreza en aras de agilizar las contrataciones y atender mayor cantidad de clientes en los horarios desde las 8 de mañana hasta las 4 de la tarde de lunes a viernes.

Los contratos se realizan en la Casa Comercial de CUPET A partir de un sistema de 8 computadoras en red, impresoras y un software específico ideado por informáticos de la entidad, lo que permite viabilizar las operaciones y la detección de  errores.

Sólo 3 puntos de venta existen en la ciudad para el expendio del gas, lo que se torna  insuficiente para la cantidad de contratos que realizan las compras a partir de estos momentos.

Por ello se prevé la posibilidad del aumento de locales en el municipio cabecera provincial.  Léster Alemán Hurtado, Director General de la Refinería Sergio Soto dijo a Centrovisión que ya se visualizan diferentes sitios, con la finalidad de acondicionarlos con rejas, pintura y diferentes medios de protección.

La capacitación  previa del personal  para la realización de las contrataciones, y la agilidad con que se atienden a las personas que llegan con todos los documentos requeridos es uno de los logros del  proceso en  la Casa Comercial de la ciudad espirituana, expresó Idolidia Baracaldo, Jefe de la oficina.

Según afirman los directivos de Cuba Petróleo existe la garantía de todos los recursos desde las llamadas balitas hasta mangueras   para los 20 000 contratos previstos en la cabecera provincial, cifra que podrá incrementarse y extenderse al resto de los municipios en la medida que las condiciones del país lo permitan.

No hay comentarios