Este martes  quedaron constituidas   las 8 comisiones electorales en la central provincia cubana de Sancti Spíritus. Con vista a las elecciones generales y quedó conformada, además, la Comisión Electoral Provincial (CEP), encargada de dirigir y organizar los comicios generales en el territorio espirituano.

Estos órganos están integrados por un Presidente, Vicepresidente, Secretario y 14 vocales, los que tendrán entre sus funciones  la designación de los integrantes de las comisiones electorales de circunscripción, expedir sus credenciales y, en su caso, designar a los integrantes de las comisiones electorales de distritos.

También tendrán a su cargo la elaboración  del Registro de Electores del municipio y cuidar de que el Registro Primario de Electores de cada circunscripción electoral se haga público.

El pasado lunes 19 tuvo lugar la ceremonia de constitución de la Comisión Electoral Provincial y toma de posesión de los cargos de sus integrantes, fórmula que tuvo lugar en el Monumento a Serafín Sánchez Valdivia.

La CEP está integrada por 15 miembros y está presidida por Orelbe Jacomino  Ramos; Ernesto Valentín Sosa será el vice y como Secretaria Felicia Grisel March.

Jacomino Ramos leyó el juramento en el cual todos los miembros de la CEP se comprometen a guardar  lealtad a la Patria, y “observar y hacer observar cada una de las normas del proceso”, según prescriben la Constitución de la República y la legislación vigente.

Los 15 integrantes firmaron el Acta de toma de posesión de sus cargos ante la Presidenta del Poder popular Provincial Teresita Romero Rodríguez, quien se dirigió a los presentes y expresó que el pueblo cubano tiene la convicción de contar con  un sistema político y electoral propios, y además dijo que será un proceso de respeto a las mejores tradiciones que nos inculcaron nuestros héroes y mártires.

A la ceremonia asistieron además el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido José Ramón Monteagudo Ruiz, y Gil Ramón González en representación de la Comisión Electoral Nacional, quien leyó el documento de designación de los integrantes de la CEP.

Los comicios generales comenzarán el venidero 22 de octubre, en primera vuelta, con la elección de los delegados a las asambleas municipales, y el 29 de octubre,  en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del cincuenta por ciento de los votos válidos.

No hay comentarios